Mandante: Empresas Kaufmann
Arquitectos: TAU3 Arquitectos e Iglesis Prat Arquitectos
Ubicación: Comuna de Arica – Región de Arica y Parinacota
Superficie Terreno: 15.500 m²
Superficie Construida: 18,791.37 m²

El proyecto plantea llevar la exposición a otro nivel, a un “plano noble”, por sobre lo demás, ganar presencia desde la calle y atrapar todas las vistas.

Una de las ideas más importantes del proyecto es generar continuidad en el movimiento del automóvil, diseñando un edificio que sea entendido como una gran cinta de movilidad, el edificio se estructura a partir del movimiento que los automóviles generan la medida que van subiendo y recorriendo en espiral por el interior de las 4 plantas del edificio.

Este entrelazamiento de pisos, genera la idea-fuerza de la composición, un edificio continuo y que adapta a la pendiente, generando un lenguaje de suelos plegados y rampas, a la manera de unas cintas continuas, definiendo en gran medida la imagen del edificio, como un plano que se despliega de la calle para dar continuidad al automóvil.

E hecho de elevar el volumen sobre pilares genera continuidad visual sobre el costado norte del proyecto, la geografía aparece entre el edificio, y la vista cruza entre los árboles.